La Alcaldía de la ciudad habría concedido al restaurante Adrian Tropical la autorización para la construcción de un resturante de unos cuatro pisos en el mismo corazón del parque Mirador del Sur, de la ciudad de Santo Domingo.
La denuncia la hizo en El Gobierno de la Tarde el señor Roberto Frankemberg, vecino del Mirador Sur, quien anunció la formación del movimiento Tolerancia Cero, que pretende detener la construcción del restaurante, ya que entiende que no es posible “clavar una varilla más” en el lugar.
Frankemberg sostuvo que el alcalde Roberto Salcedo Gavilán habría otorgado el permiso al grupo económico propietario de Adrian Tropical de espalda a la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Dicha denuncia fue confirmada por la concejal Consuelo Despradel, comentarista de El Gobierno de la Tarde, quien aseguró que en ningún momento los ediles capitaleños han conocido solicutd alguna para levantar un restaurante en el parque Mirador del Sur.
Despradel se sumó de inmediato a “la lucha” que encabeza “Tolerancia Cero”, y amenazó con llevar el caso a la justicia si la Alcaldía no demuestra que la Sala Capitular conoció y aprobó dicha construcción.
En igual sentido se pronunió el también concejal Waldy Taveras, quien en llamada telefónica advirtió que dicha construcción constituye un crimen ecológico, ya que “lo que se va a hacer es un atentado contra el único pulmón ecológico que le queda a la ciudad de Santo Domingo”.
Sin embargo, la construcción de dicho restaurante fue defendida por el comentarista Pedro Jiménez, quien recordó que ya en el parque Mirador del Sur funcionan otros dos negocios: el Restaurante del Lago -edificado sobre un lago natural- y la discoteca La Guácara Taina, ésta última dentro de lo que fue la principal cueva del parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario