SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresadas este viernes seis mujeres acusadas de robar en diferentes tiendas incluyendo una haitiana que supuestamente vendió su hijo recien nacido en la Maternidad La Altagracia.
Con seis días de haber dado a luz, Roselene Chuit de24 años fue detenida en la maternidad La Altagracia, luego de que se denunciara que vendió su hijo e intentó asfixiarlo en varias ocasiones.
La magistrada Rita Durán, del Departamento de Línea Vida acudió al centro de salud acompañado de representantes de CONANI y del director de la Maternidad Juan Cid Troncoso en busca de la ciudadana haitiana para fines de investigación.
Esta versión fue negada por la madre, quien dice que nunca vendería su hijo por mil pesos como se ha informado, esta mujer madre de dos gemelas dice que fue un momento al baño y cuando llegó encontró el bebe con el gorrito en la cara, pero que nunca intentó asfixiarlo.
Apresada la ciudadana haitiana nos trasladamos a la Fiscalía de Naco, donde cinco mujeres con igual número de niños fueron detenidos por supuestamente sustraer mercancías de una tienda.
Allí la magistrada Elvira Rodríguez, informó que las detenidas se dedicaban a robar en la tienda Multicentro Churchill y otros establecimientos.
Estas exigieron a las autoridades presentar las pruebas en su contra y aseguraron que solo muertas le quitarían a sus hijos que oscilan en edades de recien nacidos hasta cuatro años de edad.
A la hora de separar los infantes de sus madres se volvió tensa la situación en el destacamento de Naco, donde decenas de militares tuvieron que rebatarles los niños a las madres para ser trasladados a CONANI para su protección y auxilio, mientras las imputadas permanecerán detenidas para fines de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario