NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a cuatro dominicanos en un apartamento de la céntrica y turistica zona de Time Square, mientras empacaban bolsitas de heroína, que en la calle tendrían un valor aproximado de 6.5 millones de dólares.
Según la información, que aparece publicada en un importante diario local, la Policía neuyorkina sorprendió a los extranjeros cuando estaban manipulando la droga y preparándola para su distribución en las calles.
La Policía de Nueva York y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) prepararon el operativo que duró diez días y culminó con el arresto de los cuatro individuos.
De acuerdo a los datos suministrados por oficiales de la DEA, los detenidos estaban en posesión de 13 kilogramos de heroína, con un valor en las calles de 6.5 millones de dólares, así como una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.
Los detenidos son Gregorio Antonio Conce y Juan Hernández, de 47 años, Jhonny Oscar Heredia, de 50, y Luz Liriano, de 34 años de edad. Todos enfrentarán cargos por posesión criminal de sustancias, según informó la DEA.
Las autoridades explicaron a través de un comunicado que los arrestos se produjeron en la tarde del viernes, cuando observaron a uno de los individuos salir de un edificio del centro de Manhattan, llevando una bolsa negra y abordando un vehículo de lujo.
De acuerdo a la información suministrada, los investigadores persiguieron el vehículo por varias cuadras, interrumpiendo el plan de los narcos, quienes, al ser descubiertos, decidieron acelerar el vehículo para emprender la huída, pero fueron interceptados pocos minutos después de la persecución.
Las autoridades indicaron que en la bolsa en posesión de los detenidos encontraron desechos de heroína; además, señalaron que, tras interceptar y detener a los individuos, los investigadores decidieron penetrar al apartamento y se toparon con los otros tres, que ya habían empacado 250,000 bolsitas de la droga, las cuales, de llegar a las calles, se habrían vendido por un mínimo de diez dólares cada una.
Explicaron que la mayoría de las bolsitas encontradas tenían impresos nombres de marcas como "Cats & Dogs", "King Kong", "Jersey Boy", entre otras.
Según el agente del DEA a cargo del operativo, John Gilbride, el hallazgo de ese laboratorio de sustancias en pleno centro de Manhattan, demuestra que el tráfico de heroína en el área de Nueva York va en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario