SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la noche de este jueves 30 años de cárcel a María Magdalena Marizan Flores, por el asesinato de la joven estudiante universitaria Lohara Tavarez Rosario.
Igual condena recibió el Víctor Alfonso Brito Vásquez "El Guachi", por su actuación el en crimen, mientras que Jerónimo Santana Villanueva fue descargado.
Marizan Flores fue condenada como autora intelectual y Brito Vásquez por ser la persona que ejecutó el asesinato de la estudiante de arquitectura de la Universidad Católica Noredestana.
El asesinato de Lohara, de 19 años, se materializó el 5 de noviembre del pasado año en las inmediaciones de la Urbanización Brugal, hecho que conmocionó a la sociedad Francomacorisana.
Su cadáver fue encontrado con golpes traumáticos y heridas por arma punzante en distintas partes del cuerpo.
Según trascendió durante todo el proceso judicial, Marizan Flores se oponía a que Lohara Tavarez tuviera relaciones de amistad con sus hijas y que en varias ocasiones habría profesado amenazas contra ésta.
La decisión del tribunal causó gran júbilo y festejo en la sala donde se conocía en juicio, alegría que se trasmitió en varios sectores de San Francisco de Macorís por entender que en el caso se hizo justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario