SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) descartó este miércoles que el caso de cólera detectado en Higuey ofrezca peligro a la industria turística dominicana, la cual se aboca a iniciar la temporada alta.
El licenciado Julio Llibre dijo que se trata de un caso aislado, bajo control de las autoridades.
Indicó que el ciudadano haitiano detectado con cólera, se encuentra en situación estable.
Precisó que el cólera es una enfermedad que si se trata a tiempo, es manejable y no ofrece mayores peligros para quien la contrae.
El licenciado Llibre opinó que no se debe magnificar ese hecho, que se encuentra bajo control de las autoridades sanitarias del país y exhortó a la población a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas frente a esa enfermedad que en el caso de Haití, se ha convertido en una epidemia que ha provocado más de un millar de muertos.
El Ministerio de Salud detectó ayer en Higüey el primer caso de cólera en el país luego de que se desatara una epidemia en Haití que ha provocado más de mil muertos.
Encuentro con Danilo
En otro orden, el licenciado Llibre, tras sostener ayer un encuentro con el pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina, dijo que esa entidad se sintió satisfecha con la exposición de los planes que el dirigente político tiene para el sector.
De su lado, el licenciado Medina adelantó este martes que si gana las elecciones del 2012, su administración colocará el turismo como la locomotora del desarrollo.
El aspirante presidencial del PLD expuso que tiene una visión clara de cuál debe ser el papel del turismo en la economía.
Dijo que se propone incrementar la inversión nacional en promoción turística en el exterior y propiciar las condiciones para que un alto porcentaje de los turistas que vienen al país repitan su visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario