SANTO DOMINGO República Dominicana.- A tiros, pedradas, palos y botellazos, dos turbas atacaron a miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en dos fallidos intentos por evitar el apresamiento de sendos distribuidores de narcóticos de los barrios capitaleños Villa María y San Carlos.
El vocero de la agencia, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que la situación no degeneró en consecuencias lamentables gracias a las pericias y capacidad de los agentes para enfrentar este tipo de eventos.
Precisó que los hechos ocurrieron en noche y la tarde de este miércoles en las calles Osvaldo Bazil, de Villa María, y la París con Jacinto de la Concha, en San Carlos, y que los organismos de inteligencia están ubicando a cada uno de los agresores para apresarlos y someterlos a la justicia.
Los distribuidores de drogas apresados fueron identificados como Carlos Amauris García Rojas (alias Papolo), de de 24 años, y Agustín Joan Lara, a quien apodan El Nata, de 23.
García Rojas fue atrapado con 118 gramos de marihuana en el carro que conducía, un Toyota Starlet, color gris, placa A000748, en la primera de la dos direcciones citadas, y Lara, en la otra, con cinco porciones de crack.
En cada caso los detenidos llamaron a las turbas a que los rescataran y agredieran a la autoridad.
En total, la DNCD detuvo este miércoles a 80 personas durante actuaciones a nivel nacional en las cuales decomisó 316 porciones presumiblemente de cocaína, 38 de crack y 316 de marihuana, un carro y ocho motocicletas, incluidas siete pasolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario