NUEVA YORK._ El cadáver de Freddy Beras Goico será repatriado a la República Dominicana este sábado 20 de noviembre, según el documento de exportación de la Funeraria Rivera en el Alto Manhattan, certificado hoy por el Departamento de Estado, después de ser apostillado por las autoridades consulares al que este reportero tuvo acceso. La Rivera es una sucursal de la Funeraria Ortiz que ha sido encargada de los arreglos legales, el embalsamiento y maquillaje del cuerpo de Beras Goico. Una portavoz de esa casa fúnebre, que se identificó como Ana, dijo que hasta esta mañana, no tenían la información acabada, por lo que no podía especificar hoy, cuándo exactamente serían transportados los restos del humorista a Santo Domingo.
Para poder sacar el cuerpo de Estados Unidos en la funeraria se debe inyectar al cadáver para diluir los órganos y proceder al embalsamiento, un proceso que toma de tres a cuatro días.
El procedimiento es obligatorio y necesario bajo las leyes del estado de Nueva York para prevenir contagios o brotes de infecciones, no importando la causa de la muerte.
En medio de la conmoción, ningún familiar de Freddy pudo ser contactado por este reportero para confirmar esa información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario