Santo Domingo, D. N., 08-11-2010.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP), mostró su preocupación por el incremento del tráfico ilegal de personas en la frontera dominico-haitiana y urgió a las autoridades asumir el problema migratorio con una visión de solución a largo plazo e integral. El CONEP también hizo un llamado a la comunidad internacional para que se acelere el proceso de reconstrucción de Haití, la cual luego del terremoto que la devastó el 12 de enero del año en curso, continúa sumida prácticamente en la misma situación de desatención y falta de asistencia para su recuperación. El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla señaló que la situación haitiana gravita seriamente sobre el porvenir de la Isla de Quisqueya, y amenaza el sistema democrático y sus instituciones en las dos partes de la isla.
“El descuido a esta situación es insostenible, incluso se nota en nuestras calles y esto constituye una ofensa al desarrollo humano al cual es acreedora la sociedad haitiana”, afirmó el Presidente del CONEP.
El problema migratorio.-Macarrulla agregó que el tráfico ilegal de indocumentados en la frontera dominico-haitiana está creando serios problemas y está afectando la imagen internacional de República Dominicana.
Recordó que el problema migratorio preocupa al empresariado nacional y que basado en aportar para solucionar este problema, el CONEP hizo una propuesta al país para solucionarlo y abordarlo con una visión de solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario