Los Rangers saben dónde están. Saben que no es en un buen lugar.
Gracias a una joya de pitcheo por parte del novato zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner el domingo, los Rangers se encuentran en el hoyo en la Serie Mundial 3 juegos a uno. No es la situación ideal para Texas. Tampoco es la situación ideal para darse por vencidos.
"Tenemos que ganar (hoy lunes) y luego veremos qué pasa", dijo el antesalista de los Rangers, Michael Young. "(El lunes) significa la serie. Si ganamos (el lunes), veremos qué pasa después. No hay mañana".
Al tomar la ventaja en la serie por 3-1, los Gigantes se convirtieron en el 46to equipo en 106 Series Mundiales en tomar una ventaja de 3-1. De los previos 44, el equipo a la cabeza ha terminado ganando el Clásico de Otoño 38 veces, con 24 de ellos sellando la serie en cinco partidos.
Los pronósticos están en contra de los Rangers pero no se alarman.
"Para mí, cada juego es importante y mi mente no cambiará", dijo el receptor boricua Bengie Molina. "Sabemos en dónde nos encontramos. Sabemos la situación. Los Gigantes están jugando muy bien. Pero tenemos el pitcheo para regresar. Tenemos con qué levantarnos en la serie".
Ahora la esperanza de los Rangers se llama Cliff Lee. Antes de que fuera derrotado por los Gigantes en el Juego 1 de la Serie Mundial, el zurdo estaba considerado uno de los mejores lanzadores en postemporada. Lee llegó a ese partido con marca de 7-0 y una diminuta efectividad de 1.26 en ocho apariciones previas en postemporada. En contra de los Gigantes, el as cedió siete carreras (seis limpias) y ocho hits en 4 2/3 innings.
El zurdo no dio ninguna excusa. Simplemente dijo que dejo muchos lanzamientos sobre la zona de strike y ellos los aprovecharon.
"Trato de hacer las cosas simples", dijo Lee. "Espero tener éxito cada vez que subo a la loma. Quiero decir, la última vez no lo logre. Voy a subir de nuevo a la loma esta próxima vez y espero tener éxito".Ahora, Lee tiene en sus manos el futuro de los Rangers y tendrá que vencer a nada más y nada menos que a Tim Lincecum. De ser necesario, los Gigantes mandarían a la loma al derecho Matt Cain en el Juego 6. Los Rangers contarían con C.J. Wilson.
Pero lo primero es lo primero. Los Rangers necesitan una gran actuación de Lee.
"Nos sentimos confiados con Lee ahí en la loma (el lunes)", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington.
"Una vez más, tenemos que anotar algunas carreras. Esta noche (domingo) no lo hicimos. Creo que apenas y conectamos cuatro imparables. Creo que ese muchacho, Bumgarner, hizo un excelente trabajo".
Pero, ¿Qué pasa si Lincecum lanza como lo sabe hacer? ¿Sera este lunes cuando el sueño de los Rangers acabe? Los Rangers esperan que no. Lincecum tiene otros planes.
"La experiencia de estar ahí otra vez es de gran ayuda", dijo Lincecum. "Lanzar en contra de ese lineup una vez más sabiendo que estas lanzando en otro juego de Serie Mundial simplemente calma la tensión".
Los Rangers, quienes antes de comenzar la serie fueron considerados favoritos para ganarla, ahora están contra la pared, al borde de la eliminación. Los Gigantes están a solamente un triunfo de ganar el título de la Serie Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario