PEDRO SANTANA. - La crecida del río internacional Artibonito ha dejado incomunicado por la vía terrestre al distrito municipal de Guayajayuco con Los Cacaos y Caracapa, afectando a más de mil personas y daños cuantiosos a la agricultura, tanto en la parte dominicana como en la haitiana.
El comandante de la tercera brigada del Ejército con asiento en San Juan, general Milton de Jesús Frías Gómez, dijo que producto de la crecida del Artibonido, hay unas 70 personas refugiadas, una parte en la escuela Eva María Pellerano y en casa de amigos y familiares.
A esos lugares se va por la carretera internacional que divide a ambos países, pero por la crecida del indicado afluente, no se puede llegar por la parte Norte, desde Santiago Rodríguez, ni por la Sur, desde Pedro Santana, según dijo el general Frías Gómez.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz, envió al recinto de la tercera brigada del Ejército un helicóptero, piloteado por el teniente coronel Néstor Acosta Dominici, para inspeccionar el área afectada y evaluar los daños y rendir un informe a la mayor brevedad.
Frías Gómez confirmó los daños causados y dijo la incomunicación por la vía terrestre de Guayajayuco es preocupante porque al momento de producirse, los médicos que prestan servicios allí no se encontraban en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario