domingo, 7 de noviembre de 2010

Cura San Cristóbal pide respetar Carta Magna

El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Miguel Angel Ciare, instó ayer a los legisladores a respetar la Carta Magna y no variarla a su antojo.

Al hablar durante un tedeum realizado con motivo del 166 aniversario de la Constitución de la República, Ciare recordó que la Constitución es la que rige la democracia dominicana. Por ello, les instó a respetarla y no “cambiar la regla del juego”, de acuerdo con una información servida a este diario por el digital Al momento.net.

Pocos asistentes
Las actividades para conmemorar el 166 aniversario de la firma de la Constitución contó con muy pocos asistentes.

Los actos fueron encabezados por la vicealcaldesa de San Cristóbal, doctora Rosalba Pérez; el gobernador, Alfonso Gamalier Montás; y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, doctor Juan Daniel Balcácer.

La agenda inició con una alborada a cargo de la banda de música del Ayuntamiento de San Cristóbal y continuó con el izamiento de la Bandera Nacional frente a la sede de la Gobernación de este municipio. De igual manera fue concelebrada una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

Acto seguido decenas de estudiantes de las principales escuelas públicas y colegios desfilaron por las calles de San Cristóbal, precedidos de la banda de música del Ejército Nacional.

Garantiza paz
Al conmemorarse el aniversario de la firma de la Constitución, el presidente Leonel Fernández afirmó que la nueva Carta Magna es un texto indispensable para garantizar la paz social y el estado de derecho.

Sustentó su afirmación en que la actual Constitución, proclamada el 26 de enero pasado, garantiza el derecho a la vida, la libre asociación, la difusión y expresión del pensamiento, la libertad de conciencia y cultos y la libertad de empresa y de trabajo.

Precisó que “nuestra carta sustantiva es esencial para el sostenimiento de la vida colectiva en un ambiente de respeto por lo que es necesario que sea conocida y apreciada por la ciudadanía”.

Indica que la Constitución declara a la República como un Estado social y democrático de derecho, organizado en forma unitaria y que garantiza los derechos ciudadanos.

Expresa que la misma está cimentada en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario