En Santiago, tras una denuncia enviada a Telenoticias de supuestos maltratos de una monja hacia las niñas que están a su cuidado en el Hogar Santa María, en Gurabo, indagamos e investigamos este delicado caso donde confirmarnos la extraña actitud de esta religiosa.
En el hogar residen dieciocho niñas con edades desde cuatro a quince años, algunas huérfanas y otras provenientes de familias disfuncionales, ellas han acudido en busca de refugio ante los maltratos al departamento de orientación de la escuela donde asisten, según nos confirma la misma especialista.
Horas más tarde de estar en el plantel, acudimos nuevamente ya que la religiosa de nacionalidad ecuatoriana a quienes las menores acusan de golpearlas, como de costumbre las recoge en la escuela.
Hicimos el recorrido que realiza para buscar a otras internas que acuden a otros centros de educación, una vez en el hogar impide también grabar y nos recibe pegándole a las mesas del comedor donde las niñas estaban sentadas, tan fuerte que provocó el espanto de muchas.
Esto para demostranos que es lo único que hace para mantener la disciplina y que todo es un malentendido. Y en la conversación dentro de la casa dijo que solo le ha pegado a siete de las niñas en enero del presente año cuando rompieron una ventana para hablar con unos niños que estaban en la verja del recinto.
El centro, administrado por esta religiosa recibe los recursos económicos de la parroquia de la comunidad, el padre Edwin Alonzo prefirió conversar vía telefónica, he informó que desde este martes tienen conocimiento del caso el cual esta en investigación, y además ya se dirigió hacia CONANI en busca de protección a las menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario