La Cámara de Diputados escogerá este martes las cinco ternas con los aspirantes a la Cámara de Cuentas (CC), inmediatamente la comisión que condujo el proceso de selección de los candidatos rinda su informe al hemiciclo.
El presidente de la comisión, Ramón Dilepcio Núñez, explicó que las cinco ternas seran integradas con las 25 personas preseleccionadas la semana pasada, y que serán entregadas con su correspondiente informe al hemiciclo.
Luego de su escongencia, la cámara baja remitirá las ternas al Senado para que realice la eleccion final. La Constitución de la República no contempla la selección de suplentes como ocurrió en las selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.
Entre los 25 preseleccionados figuran los actuales miembros Licelot Marte de Barrio, quien la preside, Ernesto Jorge Surcar, Juan José Heredia Castillo, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Pablo Domingo del Rosario y Juan Luis Seliman.
Núnez negó que la Comisión que preside haya recibido presiones para preseleccionar a las 25 personas, y dijo que los escogidos fueron los mejores valorados porque poseen las mejores condiciones y perfiles para integrar la Cámara de Cuentas.
Destacó que Yocasta Altagracia Guzmán Santos fue la mejor valorada porque alcanzó una puntuación de 95,33 en la escala, mientras que Marte de Barrios Marte de Barrios sólo obtuvo 92.12.
Agregó que otros 14 ciudadanos y ciudadanas obtuvieron mayores porcentajes que Marte de Barrios. Otros aspirantes preseleccionados son Iván Leonidas Rodríguez Batista, Francisco Rosario Martínez, Maritza de los Angeles Pimentel Caamaño, Gilberto Leandro Morillo Lozada y Bienvenido Juvenal Vásquez Díaz.
Fueron preseleccionados, además, Rafael Quintino Montilla Martínez, Francisco Faña Martínez, Juan Luis Selimán Haza, Celeste Elvira Vargas Guzmán, Pedro Gregorio Báez Peña y Roberto Antonio Contreras Hernández.
La lista la completan José Jesús Rijo Presbost, Samuel Ramírez Ramírez, Antonio De Jesús Peña Mirabal, Roberto Iván Ovando Prestol, Roberto Darío Polanco Tejada, Ramón Agramonte y Alfredo A. Cruz Polanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario