miércoles, 24 de noviembre de 2010

Director de El Gran Combo afirma la salsa no está en crisis

SAN JUAN, Puerto Rico.- El director de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, dijo que la salsa no está en decadencia sino que "lo que hace falta es que surjan nuevos intérpretes" de este género tropical.


Expresó que existe una crisis económica mundial que golpea directamente las actividades artísticas en todas las partes del mundo y a todos los géneros musicales, incluyendo el merengue, la salsa y el reggaetón.

“Si nos ponemos a pensar qué género está teniendo éxito desde el punto de vista económico, yo diría que ninguno", declaró.

Indicó que "hasta hace unos días el reggaetón estuvo por ahí que no había forma, que eso era como que el mundo se iba a caer" y sin embargo "ahora no se escucha, es decir que esto ha afectado a todo el mundo”.

Manifestó que “lo que yo critico de la salsa, lo que yo entiendo de la crisis de la salsa, no necesariamente es el género, sino más bien la falta de valores; creo que esta música se ha quedado sin valores". En este sentido agregó: "Murió Celia Cruz, murió Tito Puente, Tito Rodríguez, Paquito, murió Cortijo, Ismael, Héctor Lavoe, entre otros buenos intérpretes del género salsa. Esto quiere decir, que nos hemos quedado sin cantantes, sin gente que nos representen, entonces al no haber intérpretes el género pierde impacto".

Indicó que hay nuevas orquestas de salsa, muy buenas, entre las que mencionó a NG2, pero no tienen la difusión debida y porque, contrario a lo que ocurría anteriormente con las viejas orquestas, no la promueven en la radio, la televisión y las revistas.

Rafael Ithier, con 86 años de edad y quien es uno de los líderes de la música latina, se define como un gran amigo de la República Dominicana. Dijo que lamentó mucho la muerte de Freddy Beras Goico y Luisito Martí, a quienes definió como dos íconos de la actuación del país caribeño y de latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario