SANTO DOMINGO OESTE.- La alcaldía de aquí dispuso el cierre temporal del “mercado de Las Pulgas” como medida de prevención ante el brote de cólera en la isla.
En un comunicado, el alcalde Francisco Peña Pérez explica que tomó la decisión porque donde funciona todos los domingos, en la avenida Luperon próximo al kilómetro 12 de Haina, se venden ropas usadas traídas de Haití y alimentos cocinados por sus nacionales.
Expresa que el cólera es una enfermedad que se propaga con facilidad en lugares donde no existe suficiente higiene y cuidado.
“La ASDO es quien dirige los mercados y espacios públicos y está llamada a resguardar la integridad y salud de la ciudadanía por lo que se ha dispuesto ese cierre hasta nuevo aviso, por lo menos hasta que se aclare si existe brote o no en el país”, añade.
Esta medida municipal provocará grandes pérdidas a cientos de personas que de manera informal realizan alli operaciones de compra y venta de productos. Se desconoce los mecanismos que el Cabildo empleará para impedir que la multitud se congregue en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario