El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián, pidió a los conductores de vehículos de motor abstenerse de salir a la calle hasta tanto hayan adquirido su marbete.
Después del 19 de noviembre, fecha límite para adquirir el marbete en la DGII, los dueños de vehículos tienen que pagar una penalidad de 600 pesos, y sus vehículos son retenidos por la AMET, otros 400 pesos, es decir, que deben erogar unos 1,000 pesos adicionales al costo del permiso de circulación.
Este fin de semana, unos 2,496 vehículos fueron retenidos por agentes de la AMET a nivel nacional por no portar el marbete.
Aunque resaltó el valor de los derechos humanos, que dijo sus agentes los respeten, pidió a los conductores ceñirse a la ley, sin excepción.
Con relación a los motoristas (motoconchistas o no), informó que en la zona urbana un 90 porciento de ellos transita con casco protector.
Resaltó que en su gestión al frente de la AMET las muertes por accidente de tránsito se han disminuido en un 70 porciento, y que antes de llegar a esa dependencia el 83 porciento de esas muertes las aportaban los motoristas.
Con estas cifras, Sanz Jiminián defendió los operativos de incautación de motores cuyos conductores transitan sin casco protector.
El funcionario habló al término de una misa realizada este domingo con motivo del Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el cual se celebra a nivel mundial.
La misa fue oficiada en la capilla de la Policía Nacional y en ella participó el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario