SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero consideró este lunes que no se ha impartido justicia en el caso de los vinculados al presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto.
Señaló que para aplicar verdaderamente justicia en ese caso, debió extraditarse al presunto capo boricua desde su país, donde está condenado a 209 años de cárcel por asesinato y otros cargos.
Hernández Peguero explicó que en ese sentido las autoridades dominicanas no hacen valer las facultades que tienen para obtener información extranjera, y a su vez, extraditar a criminales de otros países.
El ex fiscal entiende que ese tipo de crímenes requiere de una cooperación más eficaz entre los estados.
Puntualizó también que fueron excluidos del caso los responsables en la Junta Central Electoral (JCE) de entregar a Figueroa Agosto varias cédulas con diferentes identidades, así como carnés del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
Se recuerda que este viernes los ocho implicados en el expediente fueron enviados a juicio de fondo por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, el ex fiscal se manifestó consciente de que las investigaciones de narcotráfico de gran importancia en el país son dirigidas por el Ministerio Público sino por la Policía Nacional.
“Es muy poco la participación del Ministerio Público (en ese tipo de casos), hay que ser realistas”, declaró Hernández Peguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario