SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran revuelo ha causado en la provincia Monseñor Nouel, la aparición de una declaración jurada notificada que involucra al procurador fiscal, Arismendi Ramírez Nova, en operaciones de sicariato.
El documento está firmado por un ex miembro de la Policía Nacional, quien asegura haber realizado varios asesinatos por ordenes del funcionario judicial.
Juan Manuel Reyes Navarro, ex cabo de la Policía Nacional y quien desde el 2009 fue designado patrullero preventivo en la ciudad de Bonao, alega en el documento que desde su llegada al pueblo estableció un vínculo estrecho de amistad con el procurador fiscal, Arismendi Ramírez Nova.
Pero, el ex agente establece en el escrito que la amistad llegó al punto de que obedecía sus ordenes directas para desaparecer físicamente a sujetos que supuestamente el fiscal entendía eran amenazas a la seguridad social.
Armandito, Topo, Ñoño y Papito, todos supuestamente fallecidos entre el 2009 y el 2010, el ex cabo asegura los ejecutó bajo la anuencia del fiscal.
El documento dice que los casos de muertes suman 17.
A los supuestos asesinatos, según el testimonio, del policía, también se unen las lesiones permanentes a Chichito, Zapatón y Hereje, así como ejecuciones fallidas de otros siete.
También se refiere a la muerte del joven de 37 años Isidro Rosario Pérez, presuntamente asesinado por Reyes Navarro y el teniente Ortiz, luego de ser apresado. El hecho ocurrió el pasado19 de agosto.
Francisca Pérez, madre víctima, dice que el dolor es mayor, cuando piensa en las condiciones en que dejaron a su vástago.
Por este caso tanto Navarro, como el ex teniente Ortiz cumplen 3 meses de medidas de coerción.
Arismendi Nova resalta que en su afán de hacer cumplir la ley, también ha recibido amenazas de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario