martes, 9 de noviembre de 2010

FMI también descarta una nueva reforma fiscal en RD

SANTO DOMINGO.- El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Santos, negó este lunes que el Gobierno dominicano contemple someter al Congreso una nueva reforma fiscal el próximo año.
Explica que en la carta de intención contenida en el acuerdo Stand By con el organismo internacional se establecen recomendaciones a las autoridades económicas para aumentar las recaudaciones del Estado a través de una mejor administración tributaria.

Agrega que con la estrategia contenida en dicha carta se creará un espacio para manejar los gastos contemplados en el Presupuesto de Ley y Gasto Público para el próximo año, así como el financiamiento externo.

El funcionario habló sobre el tema en el seminario “Recapitalización del Banco Central”, que impartieron técnicos del organismo internacional con los expertos de esa entidad bancaria, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y a los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Recientemente, el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa descartó que el Gobierno contemple una nueva reforma fiscal.

Héctor Valdez Albizu

Por su parte, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que la carta de intención del FMI establece que de los recursos que la entidad bancaria iba a recibir, 250 millones de dólares fue reasignada al Ministerio de Hacienda para que éste le pague al BC la comisión cambiaria.

“Y el año que viene, se repetirá el mismo tratamiento con el Banco Central, donde también recibirá 250 millones de dólares de Hacienda para darle el mismo uso, es decir que tenemos asegurados los recursos por dos años”, afirmó Valdez Albizu.En tanto que, el senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, agradeció la receptividad del BC y de la entidad internacional para impartir capacitación técnica y conocimientos sobre diversos temas y parámetros económicos, los cuales dijo se hacen imprescindibles para los legisladores.

También fueron tratados temas como el subsidio eléctrico, deuda externa y la política cambiaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario