jueves, 11 de noviembre de 2010

Hijo del héroe Juan Tomás Díaz considera patriótica la sentencia que prohibe la Fundación Trujillo

El señor Juan Tomás García Díaz hijo, del héroe Juan Tomás Días y dirigente de la Federación de Fundaciones Patrióticas, consideró como altamente patriótica la decisión de la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Katia Gómez Germán, que prohibió la creación en el país de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Al saludar la decisión de la magistrada, que también prohibió la circulación del libro “Trujillo, mi padre en la memoria”, de la autoría de la hija del tirano, Angelita Trujillo, Juan Tomás García Díaz observó que “nadie puede venir aquí, amparándose en la Constitución de la República, y difamar a nadie, sobre todo a héroes nacionales”, mientras presentan al zátrapa como un angel caido del cielo y un dechado de bondades.


Al ser entrevistado en El Gobierno de la Tarde, y tras aclarar que hablaba a título pesonal, no de la Federación de Fundaciones Patrióticas, García Díaz consideró que el nieto de Trujillo Molina y su familia ofenden la memoria de los héroes que ofrendaron sus vidas para posibilitar las libertades de que hoy disfruta República Dominicana.

En ese sentido, dijo que los dominicanos “tenemos el deber y la obligación de llamar la atención a quienes vienen a ofender a estos héroes”, y a seguidas recordó que Rafael Lónidas Trujillo fue un dictador que robó y asesinó a miles de dominicanos.

A su juicio, tanto Angelita Trujillo como su hijo Ramfis Domíguez Trujillo no pueden venir al país a decir que el dictador no fue un asesino porque no mató a 36 mil haitianos, ya que solo fueron tres mil.

“Yo no vine a responderle a él (a Ramfis Domíguez Trujillo), porque yo le respondo ami igual. Desde pequeño se me enseño a comparar pera con pera, manzana con manzana, mango con mango, yo no puedo comparar a Trujillo con ningún gobierno democrático del país”, subrayó.

La campaña

En la continuación de la campaña por la rehablitación pública de la figura del zátrapa Rafael Leónidas Trujillo, el miércoles último su nieto Ramfis Domínguez Trujillo visitó El Gobierno de la Tarde, en donde a través de los micrófonos defendió la memoria de su abuelo, de quien destaca supuestas virtudes y bondades que, entiende, los historiadores dominicanos se empeñan en ocultar.

Ramfis Domínguez Trujillo reveló, incluso, un dato histórico desconocido hasta el momento: Trujillo no robó y el origen de sus riquezas es fruto de que se sacó la lotería y que muchos amigos le regalaban tierras, propiedades y dinero (incluyendo una finca de 48 mil kilómetros cuadrados llamada República Dominicana, con borregos criollos incluidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario