- NUEVA YORK._ Freddy II, Ernesto Máximo, Jean Carlos, Dayanara y Laura María, todos hijos e hijas de Freddy Beras Goico, encabezaron anoche una concurrida vigilia frente al teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway, en la que con lágrimas, flores, aplausos, elogios y dolor, cientos de dominicanos y dominicanas, se unieron a ellos. “Freddy Beras Goico para siempre”, fue la frase colocada en una pancarta de gran tamaño que junto a una gigante bandera dominicana, fue puesta en una de las paredes del teatro.
A la vigilia personalidades, comunicadores, líderes políticos y activistas comunitarios entre ellos el cónsul general Rafael Evans, el asambleísta estatal electo Guillermo Linares, el presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña, el publicista Elías Barreras Corporán, el productor de televisión y publicista Alfonso Poy y muchos otros. La actividad fue organizada por la filial ACROARTE y activistas comunitarios, destacándose el periodista Roberto Gerónimo.
Los hijos e hijas de Beras Goico, llegaron a la vigilia pasada las 10:00 de la noche cuando ya una multitud estaba concentrada allí. Recibieron abrazos solidarios, apretones de manos, condolencias y pedidos de que luchen por mantener el legado de su padre y tomarlo como ejemplo.Algunos, les expresaron que más que tristes, deben sentirse altamente orgullosos del padre que tuvieron. Freddy II (Fredin) destacó el gesto de solidaridad de todo el país y la comunidad criolla en el exterior, especialmente en Nueva York. “Por más que nos lo hayan explicado, no hay palabras para describirlo. Es cariño y amor auténtico de todo el mundo”, añadió el hijo mayor del humorista.
“Por eso, siempre me gustó que papá no se identificara con ningún partido político y por eso es que hoy, todos los partidos, las religiones y gentes de todas las razas, están unidos a nuestro dolor”, manifestó.
“El cariño ha sido impresionante añadiendo que honestamente considera que no hay que hacer nada para mantener vivo el legado de Freddy. “Ese nombre y esa imagen van a estar vivos por siempre. Trataremos de seguir sus enseñanzas y ser exponentes de su ejemplo. Después de eso, no hay nada más que hacer”, expresó.
Los hijos colocaron velones en el altar improvisado por la comunidad y a pesar de la fría brisita, más y más personas llegaban frente al teatro para tributar sus respetos. Muchos se pronunciaron acerca de la trayectoria, la honestidad y el trabajo social de Beras Goico.
Peña, presidente del Desfile Dominicano dijo que la entidad está convocando a una misa para hoy viernes a las 7:00 de la noche en la iglesia Encarnación de la calle 175 y avenida Saint Nicholas.
El comunicador Ramón Aníbal Ramos sostuvo que “esta muerte duele, duele mucho. En cuanto al trabajo que hacemos Freddy trazó pautas que tenemos que seguir como son las de no aprovecharnos de las circunstancias, sin engañar a la gente y hacerlo lo más recto posible”.
Ramos expuso que Freddy, sin querer, creó esas pautas que son un ejemplo para todos los comunicadores.
Peña indicó que el pueblo y la comunidad dominicana en ultramar, han perdido a uno de sus mejores hijos. “Freddy, fue un hombre transparente, limpio y humanitario”. Añadió que Freddy fue un defensor de la soberanía nacional y lo dio todo por su patria y los más pobres.
Sergio Tusen, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) dijo que la democracia dominicana está de luto porque ha perdido a su mayor defensor. “Freddy era un hombre que no le temblaba el pulso para decirles la verdad a los presidentes y que no dudó en denunciar al narcotráfico”.
Freddy Beras Goico y Miguel Cocco, fueron dos pilares que perdió la República Dominicana, dijo Tusen. “Me hubiera gustado vivir en el tiempo de Freddy Beras porque era un hombre muy humanitario y muy útil para la República Dominicana”, dijo Rocky Nelson Hernández.
“Para nosotros, Freddy fue el historiador más grande que ha dado el país y estamos reunidos aquí para hacerle el homenaje que se merece”, expresó Rafael Monte del Orbe. La señora Miriam Bernabé indicó que el país ha perdido un gran y que como Freddy ya no hay. “Todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, donde quiera que esté”.
Para Wilton Payano, la República Dominicana perdió el único Juan Pablo Duarte que quedaba vivo, agradeciendo la solidaridad de la comunidad. La mayoría de la gente que acudió a la vigilia, se mantuvo frente al teatro hasta entrada la medianoche.
En medio de la vigilia se produjeron altercados entre guardias de seguridad del teatro y muchas de las personas que asistieron a honrar y despedir al humorista. Con una actitud agresiva y poco respetuosa, algunos guardias de seguridad del centro de espectáculos, hicieron que los organizadores movieran el altar a varios metros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario