La fiscal de Santiago informó que fue impuesta una prisión preventiva de un año como medida de coerción contra el reo Adriano Román y otras siete personas, tras ser acusado por el Ministerio Público del atentado contra el abogado Jordi Veras Rodríguez. Jenny Berenice Reynoso, explicó que a pesar de que el imputado guarda condena por asesinato, la nueva acusación debe tratarse por separado.
Además de Román, la medida será aplicada a Francisco Alberto Carela, al ex teniente Roberto Zabala Espinosa y al ex sargento Candy Caminero Rodríguez. Estos últimos de la Policía Nacional
Asimismo, figuran el sargento mayor Arturo Ferreras del Castillo, José Bianney García y Rafael Erazo Serrano. La prisión deberá cumplirse en la cárcel de Rafey, en Santiago.
“La medida de coerción es por un hecho distinto, así como por este hecho hay que ponerle una pena distinta, debe ponérsele una medida coerción distinta”, expuso vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio.
Reynoso explicó que el tribunal debe conocer solo la tentativa de asesinato en contra de José Jordi Veras Rodríguez.
La fiscal de Santiago informó que el caso fue declarado como complejo. La medida fue dictada por la magistrada Ángela del Carmen García, del Tercer Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santiago.
Román cumple una pena de 20 en la cárcel de Rafey desde el año 2005 por mandar a matar a su ex esposa Miguelina Llaverías. El abogado defensor de Llaverías fue Jordi Veras, lo que habría provocado el atentado en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario