El cerebro del ex presidente Salvador Jorge Blanco empieza a reaccionar tras la nueva intervención quirúrgica realizada este domingo, y según anunció el neurocirujano José Joaquín Puello, le realizarán otra tomografía en la mañana de este lunes, para determinar si lo volverán o no a operar.
El doctor Puello dijo que Jorge Blanco permanece en coma, pero que esta mañana intentó abrir los ojos ante las estimulaciones de los médicos.
“Estamos de acuerdo en que esto va a ser largo, son cosas que no mejoran de la noche a la mañana”, precisó.
Explicó que no pueden predecir cómo reaccionará el cerebro de Jorge Blanco, pero señaló que contrario a lo que antes se creía, ese órgano tiene potencial de recuperarse tras un evento como el que presentó el ex mandatario.
El ex presidente de la República (1982-1986), por el Partido Revolucionario Dominicano, fue llevado a la clínica Doctor Abel González en estado de coma, donde fue operado de un hematoma “gigantezco” en el cerebro.
Según su hijo, Orlando Jorge Mera, Jorge Blanco se cayó en su residencia en Santo Domingo la madrugada de este sábado, por lo que tuvieron que trasladarlo de inmediato al centro médico.
“Fue una simple caída, pero hizo un cuadro agudo”, precisó el neurocirujano José Joaquín Puello, al hablar vía telefónica con los conductores de El Gobierno de la Mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario