-
NEIBA.- Habría dado positivo de cólera, una mujer internada en el hospital San Bartolomé de esta cuidad, desde el pasado sábado. La señora fue identificada sólo con el apellido Medina de 30 años, quien reside en El Manguito de aquí. Medina llegó al centro de salud con los síntomas, donde de inmediato fue sometida a estudios y observación por parte de los médicos. Se dijo que la enferma habría informado a los galenos que ella consumió agua de un canal de regadío de predios agrícolas. La información sobre el caso de cólera, la ofreció una fuente del centro asistencial, quien dijo que ellos siguen adoptando medidas extremas para evitar cualquier tipo de epidemia. La directora del centro asistencial, Doctora Martha Gómez, no quiso dar declaraciones alegadamente porque no está autorizada a opinar sobre estos casos.
“En el Hospital San Bartolomé, se observaba un movimiento inusual, donde además el personal de conserjería se prestaba a desinfectar todas las áreas del referido centro de salud y se nos informó que se han tomado todas las medidas precautorias con la finalidad de evitar nuevos contagios”, explicó.
La joven infectada, está siendo tratada en este hospital, ya que dentro de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública, está la prohibición de movilización de paciente, para evitar la diseminación de la bacteria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario