La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, planteó que la inversión en la educación no sólo va de la mano con la cantidad de dinero, sino en cómo se gaste ese dinero.
Admitió, empero, que los países desarrollados concentran una cantidad considerable en educación por ser la base para la prosperidad presente y futura de una Nación.
Expresó, asímismo, que el PNUD se esfuerza para que la calidad del desayuno escolar posea los estándares internacionales, lo que definió como un factor importante para que los niños puedan estudiar.
Asímismo, aseguró que las protestas y la tensión en Haití no han permitido a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití realizar su trabajo efectivamente, desacelerando el fin de la crisis que ha provocado esa enfermedad.
Coincidió, en otro orden, con el presidente LeoneL Fernández en torno a que la corrupción es más una percepción que una realidad.
Entrevistada en el programa El Despertador, de Antena Latina, Julliand agregó que las instituciones deben fortalecerse para que “las personas no puedan aprovecharse del sistema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario