SAN JUAN, República Dominicana.- Las lluvias registradas por el huracán Tomás pusieron en evidencia el nivel de pobreza de muchos habitantes en La Mesopotamia y otros barrios de San Juan de la Maguana.
Las viviendas de La Mesopotania son habitadas por personas cuyo nivel de económico, en la mayoría de los casos, no les permite adquirir una vivienda en otras localidades.
Los habitantes de sectores como El Donao, Lo Mojao, Corbano Sur y La Mesopotamia están cansados de abandonar todo cada cierto tiempo para proteger sus vidas.
El obispo de San Juan, José Dolores Grullón, se siente indignado porque es testigo fiel de las penurias que pasan los residentes del referido barrio durante la temporada de huracanes.
Muchas quejas están dirigidas al senador Félix Bautista que para ganar las elecciones prometió levantar una nueva comunidad para los residentes en La Mesopotamia.
Sin embargo, hay versiones que indican que no todos los afectados son merecedores de la ayuda oficial porque supuestamente tienen viviendas en otros sectores y se quedan en el peligro en busca de ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario