Santo Domingo.- Los Leones del Escogido anotaron cinco carreras en el sexto episodio para derrotar 6-4 a los Tigres del Licey, y así asumir en solitario el tercer lugar del campeonato de béisbol profesional.
Los Leones iniciaron el sexto con sencillo de Willis Otáñez seguido por otro imparable del cubano Brayan Peña, y quienes avanzaron a tercera y segunda por toque de sacrificio del estadounidense Casper Wells.
Con las bases llenas, el lanzador Eduardo de la Cruz golpeó a Diory Hernández, lo que envió al plato a Otáñez con la primera carrera del capítulo. El estadounidense Peter Bourjos también fue golpeado y anotó Peña, antes de que un indiscutible de Henry Mateo remolcara la tercera rayita del episodio.
El ataque de los 'melenudos' siguió con un imparable de Euri Pérez, productivo de la cuarta carrera de la entrada. Joaquín Arias empujó la quinta anotación con un rodado al campocorto.
Los Tigres llegaron a su última oportunidad con desventaja de 3-6 cuando intentaron una rebelión de última hora que sólo se quedó en una vuelta producida.
Kristofer Johnson (1-0), permitió dos carreras en cinco entradas para apuntarse la victoria, mientras que Jorge Sosa (1-1) permitió seis carreras en 5 y dos tercios de entradas para caer derrotado.
En La Romana (este), las Estrellas Orientales anotaron cuatro veces en el sexto episodio para doblegar 7-1 a los líderes, Toros del Este.
El jardinero Félix Pie inició con un doble el ataque de las Estrellas contra el lanzador relevista Fernando Desgue, que permitió a seguidas un sencillo remolcador del norteamericano Jeff Frazier, que también pisó la goma por un doblete de su compatriota Joe Borchard.
Los 'paquidermos' completaron el racimo de cuatro anotaciones con sencillos remolcadores del estadounidense Dusty Brown y de Alex Valdez.
La única anotación de los Toros se produjo en el séptimo por un cuadrangular solitario de Wilkin Ramírez.
El triunfo fue para el abridor estadounidense Evan McClane (2-1), quien sólo concedió tres hits en cinco episodios. Su rival, el estadounidense Charlie Morton (0-1), sufrió la derrota luego de conceder tres anotaciones en cuatro episodios.
En Santiago (norte), el segunda base Daniel Murphy recibió base por bolas con las bases llenas en el noveno episodio y el corredor emergente Jonathan Villar anotó la carrera que le dio a las Águilas Cibaeñas la victoria 6-5 sobre los Gigantes del Cibao, hundidos en la última posición.
Con el choque empatado a cinco carreras, el veterano Luis Polonia entró como bateador emergente en el cierre del noveno para las Águilas y recibió boleto gratis antes de salir por el corredor Villar. Willy Taveras también recibió boleto y Héctor Luna alcanzó la primera base con un toque de sacrificio convertido en sencillo al cuadro.
En esa situación, el relevista Jacobo Meque concedió la transferencia a Murphy que empujó así la carrera del triunfo aguilucho.
El relevista Luis Vizcaíno (1-0), resultó el lanzador ganador, en tanto que el también taponero Juan Pérez (0-1), cayó derrotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario