MIAMI, Florida.- Las líneas aéreas comerciales han cancelado varios vuelos al Caribe y postergado otros a consecuencia del paso de la tormenta tropical Tomás por la región.
Los vuelos desde Puerto Príncipe a Santo Domingo fueron cancelados 24 horas, por el cierre de la terminal aérea en la capital haitiana. El cierre es desde las seis de la mañana de este viernes hasta las siete de la mañana de este sábado.
Decenas de pasajeros dominicanos y haitianos no pudieron viajar y cargas no pudieron llegar a su destino.
American Airlines canceló sus vuelos desde y hacia Puerto Príncipe para el viernes y le ha permitido a sus pasajeros con reservaciones para viajar a Haití, Jamaica y República Dominicana antes del 8 de noviembre cambiar sus pasajes sin costo adicional.
La línea aérea Spirit, que opera desde Miramar, también canceló sus vuelos desde y hacia Haití. Los pasajeros que tienen reservaciones para viajar entre el 4 y el 8 de noviembre pueden cambiar sus reservaciones sin tener que pagar multas.
Air France también ha suspendido sus vuelos a Haití.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes prevén que Tomas pase cerca de las provincias al este de Jamaica antes azotar con fuertes lluvias la costa oeste de Haití durante la mañana de este viernes.
La tormenta podría fortalecerse luego mientras prosigue su paso hacia Bahamas, Gran Inaugua y las islas de Turcos y Caicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario