SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECON) denunció ante el Senado de la República que hay "falta de equidad" en los pagos que hace el Ministerio de Obras Públicas por las obras que asigna esa cartera.
Afirmó que sólo 15 empresas han recibido cerca de RD$35 mil millones en apenas 18 meses, mientras cientos de pequeños y medianos constructores "están en la quiebra y al borde del del suicidio".
La denuncia fue hecha por la directiva de COPYMECON, encabezada por el ingeniero Eliseo Cristopher, durante una visita que giró a la Comisión de Obras Públicas del Senado.
“Estamos aquí hoy, ante esta comisión de honorables Senadores para expresar el drama que viven nuestros afiliados, debido a la falta de pago de Obras Públicas", expresó.
Agregó que muchos pequeños y medianos de la construcción están al borde de la quiebra y otros enfrentan demandas judiciales por la falta de recursos. "Esto es una situación verdaderamente insoportable para nosotros, mientras el Ministro de Obras Publicas hace caso omiso de nuestras calamidades”, dijo.
Manifestó que el gobierno no puede permitir que profesionales honrados lleguen a esos niveles, ante la indiferencia de las autoridades de Obras Públicas e informó que en varias ocasiones se han reunido con el Ministro de Obras Públicas, pero que el funcionario solo se ha vuelto promesas.
Por su lado el Senador Euclides Sánchez, presidente de la Comisión de Obras Publicas de la Cámara Alta, acogió los reclamos de la entidad y se comprometió a comunicárselos al Presidente Fernández. Aseguró que ese sector merece una pronta atención, ya que "para dinamizar la economía es necesario atender a las Pymes, porque muchas obras pequeñas son más importantes que las megas obras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario