SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró que por mandato de la Constitución el Senado debe designar los cinco miembros de la Cámara de Cuentas escogiéndolos de las cinco ternas que le remitieron los diputados la semana pasada.
La reacción de Martínez se produce ante declaraciones del presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que los senadores no están obligados a escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas sometidas por los diputados.
“La Cámara de Diputados ya tomó su decisión, hemos cumplido y ahora le toca a la Cámara del Senado”, dijo Abel Martínez.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, manifestó que “no queremos cuestionar la decisión del Senado porque ambas cámaras son soberanas”.
Martínez dijo, sin embargo, que la Cámara de Diputados defenderá las ternas sometidas al Senado y si los miembros de este hemicilo las rechazan y devuelven, los diputados las enviarán de nuevo, tal y como las aprobaron.
Dijo esperar que la prudencia esté presente entre los senadores al escoger a los miembros de la CC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario