SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía afirmó hoy que el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) respetará cualquier salida constitucional que se busque al tema de la reelección en el país, aunque dijo creer en las palabras del Presidente Leonel Fernández en el sentido de que no optará por un nuevo cuatrienio.
Argumentó que la reelección es algo que se está debatiendo en el seno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que su organización respetará todo lo que se haga al respecto avalado por la Constitución de la República.
“Nosotros respetaremos todo lo que se haga en el marco constitucional”, recalcó el funcionario.
Mejía se mostró satisfecho con los logros que según dijo ha tenido el gobierno de Fernández, al que ha estado aliado el MIU como parte del denominado Bloque Progresista integrado por fuerzas de diversas corrientes políticas que van desde las que se consideran derechistas hasta las llamadas izquierdistas.
“El gobierno en sentido general ha llenado su cometido”, dijo Mejía entrevistado en el programa El Despertador que produce el grupo SIN para el canal 7 de Antena Latina.
Sostuvo que no descartaba que en el gobierno se cometieran actos de corrupción como se han denunciado en diferentes medios de comunicación pero estimó que los casos no pueden verse “como una cuestión general”.
Sobre las instituciones creadas por el Estado para vigilar el cumplimiento de las funciones gubernamentales con apego a la ética dijo que lo que deben hacer es obligar a las instituciones a cumplir con las normas establecidas antes que limitarse a hacer sugerencias y declaraciones públicas.
Mejía calificó el Bloque Progresista como una coalición heterogénea donde confluyen políticos de diferentes culturas, donde hay clientelistas como según dijo caracteriza a los que provienen del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que también hay dirigentes con criterios éticos y morales de la política entre los que en su opinión se encuentran los del MIU.
El político aliado al gobierno consideró que a pesar de los problemas económicos que afectan a la República Dominicana la mayor crisis que afecta al país es moral, por lo que estimó urgente que la sociedad comience a ver cambios estructurales en el accionar del Estado como forma de superar los males económicos y sociales que aquejan a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario