- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este miércoles que la reelección presidencial está prohibida por la Constitución de la República y que los legisladores de ese partido se opondrán a cualquier intento de modificar la Carta Magna. Las declaraciones de Vargas Maldonado se producen luego de que 26 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregaran ayer una carta de respaldo a una posible reelección del presidente Leonel Fernández. El presidente del PRD consideró como un desatino la modificación de la Carta Magna en el año 2002 para permitir la repostulación del entonces presidente Hipólito Mejía y entiende que tras la firma del acuerdo con Fernández y la promulgación de la nueva Constitución, la reelección es cosa del pasado.
“No creo que haya una reelección ni de Fernández ni del PLD. El pueblo dominicano quiere un cambio de gobierno, en la forma de conducir los destinos del estado, una opción diferente y eso lo garantiza el PRD”, manifestó.
Al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, Vargas Maldonado también garantizó que esa organización política quedará fortalecida y unida luego del proceso de Convención interna, donde se elegirá al candidato presidencial.
En ese sentido, dijo que el proceso de Convención, donde prevé se gastarán entre 35 a 40 millones de pesos, será sencillo y que los precandidatos presidenciales deben aportar para el proceso.
Al responder a las preguntas de los periodistas Domingo del Pilar, Laura Castellanos y Persio Maldonado, descartó que se produzca una división en su partido, al tiempo que se mostró confiado en que logrará la nominación presidencial del PRD.
Reiteró que cuenta con el apoyo de 50 de los 57 alcaldes electos del PRD, de 53 de los 75 diputados, de 68 de los 87 directores municipales y de 412 de los 520 regidores, así como de las altas, medias y bajas instancias del partido blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario