lunes, 8 de noviembre de 2010

Paralizan Universidad Haití por no cumplir con la ley

SANTO DOMINGO.- Fueron paralizados los trabajos de reconstrucción de la Universidad de Haití, a cargo del Gobierno dominicano, porque no fueron cumplidas las normas de la Ley de Compras, Licitación y Contrataciones de la República Dominicana.

Asi lo informó Erick Hazim, director de Compras, Licitación y Contrataciones del Gobierno, al participar en el programa Hoy Mismo de Color Visión, canal 9.


Dijo que el organismo que dirige comunicó a la Presidencia de la República, que no habían cumplido con las recomendaciones de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones

Hazim manifestó que para ello el Estado debe establecer métodos de planificación y programación para el uso de los recursos públicos que responda a las necesidades y requerimientos de la sociedad y a las disponibilidades presupuestarias y de financiamiento;

Recordó que es deber de los funcionarios del Estado, así como de los oferentes y contratistas, respetar y velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas complementarias.

El 31 de julio el presidente Leonel Fernández y su homólogo de Haití, René Preval, encabezaron el acto de inicio de los trabajos de construcción de dicha universidad, la cual será levantada con el aporte de 50 millones de dólares del Gobierno y empresarios dominicanos.

Al ofrecer los detalles de la obra, Fernández, expresó que esa es la mejor contribución que hace la República Dominicana al pueblo haitiano y dijo que con este centro de estudios comienza la revolución del siglo XXI en esa nación, que es la del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario