El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que favorece que se otorgue un cuatro por ciento en el Presupuesto Nacional para Educación, pero favoreció que sean revisadas leyes que establecen porcentajes para diferentes instituciones estales y autónomas. Pared Pérez sostuvo que claro que comparto que se otorgue un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación, pero también comparto los conceptos y criterios emitidos por el Presidente de la República, qué, el asunto educativo, se le asignen más recursos, pero también deben analizar otros asuntos relacionados con la educación nacional.
Dijo que las leyes que deben revisarse son las que asignan determinadas partidas en el Presupuestos, entre ellas las que benefician varias instituciones del Estado y autónoma.
“He dicho con responsabilidad que existe un conjunto de leyes que establecen determinado porcentajes del Presupuesto de la Nación para el Poder Judicial, Ayuntamiento, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Cámara de Cuentas, Poder Legislativo, Procuraduría General de la República, Junta Central Electoral cuyos montos deben ser revisados”, anotó Pared Pérez.
Sin embargo, precisó que “pero una cosa es que son inaplicables el incremento de algunos montos, y reza un viejo principio jurídico de que a los imposibles nadie está obligado”.
Recalcó sobre el cuatro ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que establece la ley debe asignarse al sector Educación dentro del Presupuesto Nacional, Pared Pérez, insistió que comparte el 4% para educación.
Sobre la posibilidad de modificar o no el Proyecto de Presupuesto de ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2011, ascendente a 390 mil millones de pesos, Pared Pérez argumentó que “no quiero emitir juicio de valor hasta que la Comisión Bicameral que tiene a su cargo dicha pieza de desarrollo no rinda su informe”.
Designan comisión especial para Cámara de CuentasEl Senado designó este miércoles una comisión especial que estudiará y rendirá un informe dentro de un plazo no mayor de dos semanas la escogencia de los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas.
El presidente del organismo, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que la comisión estará presidida por la vicepresidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Félix Nova, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Rafael Calderón, Amilcar Romero, y Prim Pujals Nolasco.
Pared Pérez dijo que el hemiciclo se apegará al reglamento del Senado que establece en sus artículos 303 y 304, un procedimiento en relación a la escogencia de los miembros del organismo fiscalizador de los recursos del Estado.
El artículo 303 establece que la comisión especial deberá rendir un informe en un plazo fijo de hasta dos semanas, por cual en ese sentido informó que se integró la citada comisión especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario