JARABACOA, La Vega.- Los vice ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales Bernabé Mañón Rossi y Víctor Hugo Delancer, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología plantaron hoy un árbol en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Jarabacoa, La Vega, en reconocimiento a los aportes hecho por el recién fenecido humorista dominicano, Freddy Beras Goico.
Los funcionarios acompañados de la Directora de la Escuela de Medio Ambiente, licenciada Martha Fernández y del Rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Ing. Telésforo González Mercado, plantaron un cramberry, árbol frutal.
Al hacer uso de la palabra durante la emotiva siembra del árbol en reconocimiento a Beras Goico, el profesor Delancer, dijo que con la plantación de este frutal nos estamos comprometiendo a desarrollar acciones conjuntas, apoyando todas las medidas que lleve a acabo el Ministerio Ambiente en pro de la excelencia académica. "Así honramos a nuestros pro hombres como Freddy Beras Goico, plantando árboles que al igual que los grandes hombres, que dejan sus frutos para el bien de la sociedad a la cual dieron sus dones y capacidades", expresó el Viceministro del MESCyT, doctor Víctor Hugo Delancer.
De su lado, el ingeniero Bernabé Mañón Rossi, Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio Ambiente, expresó sus condolencias a los familiares y al pueblo dominicano por la partida de Beras Goico y dijo que con su muerte el país pierde un gran ser humano que defendió la preservación del territorio dominicano y fue amante de los recursos naturales.
Indicó que con la siembra del árbol cramberry en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Jarabacoa, los estudiantes y profesores recordarán por siempre a nuestro Freddy Beras Goico.
Señaló que el cramberry es una fruta con propiedades nutricionales de alto valor biológico, rico en vitaminas y licopene, sustancia rica en antioxidantes que actúan previniendo el cáncer de próstata y aumentando la capacidad del sistema inmunológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario