SANTIAGO. El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, informó que para el 2012, los detenidos que se encuentran en los distintos centros correccionales del país bajo medidas preventivas, podrán ejercer el derecho al sufragio como resultado de una alianza estratégica entre la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral.
Rosario Márquez informó además que se ha iniciado un proceso de identificación de los datos biométricos de las personas privadas de libertad que permitirá que los reclusos cuenten con su cédula de identidad y actas de nacimiento que ayudará a solucionar los problemas concernientes a la verdadera identidad de los internos.
Mientras que el Procurador General de la República, licenciado Radhamés Jiménez Peña, se refirió a las encuestas realizadas en el país que como dijo han arrojado que “un alto porcentaje de las personas recluídas en cárceles no tienen identidad”.
En este sentido manifestó que con este proceso mediante el que se pretende sincerizar la identidad de cada uno de los internos, también se logrará tener un archivo criminal confiable en el país, que influya en la eficacia de la persecución penal.
En otro orden, el Procurador se refirió al caso Jordi Veras y en este sentido informó que el atentado contra el abogado y comunicador se fraguó a través de las visitas que atendía el recluso Adriano Román en la cárcel de Rafey hombres, donde se encuentra y no vía celulares como se había especulado.
Informó que se tomaron las medidas de lugar; el recluso se encuentra en estado de aislamiento, sus bienes han sido incautados y sus cuentas congeladas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras una visita al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca
No hay comentarios:
Publicar un comentario