NUEVA YORK.- Numerosos dominicanos fueron arrestados en redadas hechas por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el sector Hunts Point de El Bronx donde, según las autoridades, integraban junto a cómplices de otros países una poderosa red de tráfico de crack, heroína y cocaína.
Los oficiales allanaron este miércoles varios edificios, entre ellos uno de la calle Irving en donde decomisaron grandes cantidades de las drogas y equipos para procesar los sicotrópicos.
En una conferencia de prensa en las oficinas del FBI, en Federal Plaza de Manhattan, el Fiscal Federal del Distrito Sur, Prett Bharara; el Comisionado de Policía, Raymond Kelly y la directora del FBI, Janice K. Fedarcyk, detallaron que 24 sospechosos fueron apresados.
Entre los dominicanos aprehendidos figuran Jasmine Bosch, Omar González (25), Juan Camacho (Pito) de 35 años, Geraldo Martínez (Macho), José Rodríguez (Joey), Manuel Rosa (Manny), Rafael Rojas (Ke-Kay), Alexis Rojas (Hermano), Alvin Vicioso (Noni), José Vargas Santos (Tío), Joshua Núñez (Primo), William Pérez (Biscuit), Steven Guzmán (Pauly), Jimmy Franco (Niño) y Javier Rosa Javi). A Bosch se le acusa de tener la intención de distribuir cocaína.
Los allanamientos se hicieron simultáneamente en cinco lugares distintos en los que los acusados tenían “puntos” y “clavos” desde donde procesaban las drogas para venderla y la guardaban.
Otros detenidos son Nelson Vélez, Denise Alamo, Nivia Alamo, Ricky Bell, Raymond López, Alex Amante, Darnell Outram, Leray Lanier, Gary Bynum, Trevon Nedd, Edgar Feliciano, Freddy Bratcher, Fnu Lnu, Charlie Waxter, Jasmine y Ian Millin.
El expediente alega que los inculpadlos hicieron más de 100 ventas de crack, cocaína en polvo y heroína a agentes encubiertos de la policía local en el área de Hunts Point. Durante el operativo, los agentes lograron comprar los tres tipos de drogas toda la semana, las 24 horas.Además del FBI, en las redadas participaron otras agencias de la ley, estatales y municipales. Cuatro de los acusados habían sido detenidos con anterioridad, cinco siguen en libertad. Todos serán instruidos de cargo mañana viernes en la Corte Federal, debido a que hoy jueves es Día de los Veteranos, un feriado nacional.
El fiscal dijo que con los arrestos, se ha interrumpido otro canal de distribución del veneno que amenaza a los neoyorquinos y sus comunidades y es otro ejemplo del compromiso de las autoridades de trabajar con las autoridades federales, estatales y la policía local, como socios firmes para perseguir y castigar a los responsables de llevar narcóticos a las calles de la ciudad.
La subdirectora del FBI dijo que los arrestos de ayer demuestran una ofensiva importante contra las organizaciones delictivas y las personas que abrigan el deseo de distribuir narcóticos ilegales. “Los efectos de este tipo de actividades no sólo son peligrosas parea los involucrados, es muy venenoso para la sociedad en su conjunto”, agregó la oficial federal. “El FBI seguirá buscando a los responsables de contaminar nuestras calles y que amenazan la seguridad en nuestras comunidades”.
El comisionado de policía felicitó a los agentes encubiertos bajo su mando por el trabajo a menudo peligroso en el que se comprometen a combatir el flagelo de las drogas adictivas ilegales y sus nexos inevitables con la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario