ROMA.- Cuatro miembros del Ejecutivo del primer ministro Silvio Berlusconi presentaron este lunes su renuncia "irrevocable", lo que agudiza la crisis política en Italia, informaron fuentes oficiales.
La renuncia fue presentada por el ministro para la Política Europea, Andrea Ronchi; por el viceministro de Desarrollo, Adolfo Urso y los secretarios de Estado para Agricultura, Antonio Buonfiglio y Medio Ambiente, Roberto Menia, informaron fuentes del nuevo partido al que adhieren, Futuro y Libertad para Italia (FLI).
Con la salida de los disidentes del gobierno conservador, el primer ministro Berlusconi debe cambiar su gabinete y se concreta la crisis al haber perdido el respaldo de uno de sus principales aliados, Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados y líder de FLI.
Un quinto miembro del Ejecutivo, Giuseppe Maria Reina, secretario de Estado de Infraestructura y Transporte, miembro del pequeño partido siciliano MPA, aliado de Fini, también renunció.
Fuentes cercanas al partido subrayaron que se trataba de "renuncias irrevocables".
El magnate y primer ministro italiano hasta ahora se niega a renunciar al cargo pese a la crisis política y a las solicitudes hechas tanto por la oposición de izquierda como por sus ex aliados.
Las presiones para que renuncie al cargo aumentaron por la grave situación de parálisis económica y a las nuevas revelaciones sobre sus aficiones sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario