SANTO DOMINGO.- Setenta especialistas, entre las que figuran médicos y psicólogos, tendrán a su cargo el cuidado de niños haitianos deambulantes que serán rescatados por la Dirección de Migración de las calles dominicanas y trasladados a un albergue ubicado en Haina, informó el Director de Migración.
Los menores extranjeros serán llevados al Centro Vacacional de Haina, donde permaneceráan entre siete y 15 días hasta que sean buscados por sus padres o tutores. En caso de que ello no ocurra, serán devueltos a Haití a través de la embajada de ese país en Santo Domingo.
Los detalles en en este sentido fueron ofrecidos por el director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, quien informó que las autoridades realizan un censo para conocer la cantidad de menores haitianos que deambulan por las calles dominicanas.
En el proyecto han sido involucradas varias entidades entre ellas el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef), la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Salud Pública, el Comisionado de las Naciones para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Policía Turística (Politur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario