El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, calificó como un error terrible el incurrir en la legalización de las drogas como proponen algunos sectores a nivel internacional.
Dijo que hablar de legalización de sustancias como la cocaína para que circule entre los jóvenes de manera libre sería como terminar de destruir los cimientos sobre los que descansa la sociedad dominicana, la familia.
Destacó que los jóvenes desconocen los elementos que introducen en su organismo cuando consumen drogas, las cuales alteran sus funciones motoras y visuales y muchas de las cuales le provocan la muerte.
Mostró a través de un video, como a la preparación de la cocaína le incluyen cemento gris, solución de soda cáustica, amoníaco, gasolina, óxido de calcio, y ácido sulfúrico.
Rosado Mateo aseguró que admitir que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado sería reconocer que la célula sobre la que se articula la sociedad humana ha fracasado.
“Ahí está el problema (en la familia) del consumo, ahí es que está el problema del involucramiento en el tráfico de droga, porque una familia cuyos hijos son educados en valores, en principios, no importa que haya desempleo, no se involucran en droga”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
El presidente de la DNCD rechazó que el involucramiento de jóvenes en casos de droga esté ligado al desempleo y la crisis económica, “porque si así fuera no tendríamos explicación a porqué razón un oficial, por ejemplo, un fiscal, o una persona que tiene un empleo estable se vincula con el narcotráfico”.
Reiteró que una forma de evitar que los jóvenes se involucren en casos ligados con droga y narcotráfico es proporcionándoles una crianza adecuada y orientación apropiada, donde afirmó está la clave de la lucha contra el consumo y tráfico de estupefacientes.
“No le echemos la culpa a Estados Unidos, a Europa porque hay mucha demanda, no, si ellos tienen mucho consumo allá es porque probablemente tengan una crisis familiar, Estado Unidos es Estado Unidos, nosotros somos República Dominicana y aquí la familia, igual que allá, históricamente siempre ha tendido una función y una posición preponderante”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario