La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó este martes audiencia disciplinaria seguido al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, acusado de haber actuado de forma irregular al ordenar la puesta en libertad de tres sentenciados por narcotráfico, bajo el alegato de que el dictamen decía condenado a 10 y no precisaba si se trataba de años, días o meses. El juicio está fijado para las 9:00 de la mañana, en el salón privado de audiencias del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, ubicado en la tercera Planta del edificio nuevo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
Los abogados Pedro Duarte Canaán y Delfín Enrique Rodríguez defenderán al juez Mejía Angomás, quienes alegan que el Ministerio Público miente al país y evade su responsabilidad, al acusar a su defendido de ser responsable de la libertad de los hermanos Edwin Rafael y Anthony Erisky Manzano García y de Angel Wilson Adames Peña.
Entienden que el ministerio público no dice la verdad cuando informó que su cliente fue citado para el 28 de septiembre a comparecer ante la comisión que investiga el caso en la Procuraduría General de la República.
Expresan que la Procuraduría ha sido responsable de poner a circular varias versiones sobre el juez Mejía Angomás, entre ellas que debió interpretar en la parte de la sentencia que dice “10” que se trataba de 10 años.
Indican que la Procuraduría también ha difundido la versión de que el magistrado Mejía Angomás tenía que investigar si eran meses, días o años, lo que quisieron poner los jueces en dicha sentencias.
Duarte Canaán y Rodríguez insistieron que el Ministerio Público ha difundido la versión de que el juez Mejía Angomás incurrió en irregularidades porque en caso de narcotráfico las penas solo son de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario