El derecho Edward Valdez lanzó sin hit ni carreras en 7.0 entradas, y se combinó con otros dos lanzadores que blanquearon a Las Aguilas Cibaeñas dejándolas en dos hits, para que Los Leones del Escogido se llevaran el triunfo 3-0 en la continuación del torneo invernal 2010-2011.
Las Aguilas continuaron con su anemia ofensiva, pese a que movieron su alineación insertando a Dionys César y retornando a Mendy López. Eso no impidió que apuraran 13 ponches y solo Luis Taveras, entre los iniciadores, no abanicó el tercer strike.
El triunfo fue el número 12 para Los Leones con 7 derrotas. Las Aguilas en cambio sufrieron su derrota 14, con 6 triunfos. El equipo cibaeño perdió por octava vez en la casa, con sólo dos triunfos.
Valdez (1-1) se enfrento a 24 bateadores en 7.0 entradas, cedió tres transferencias. Ponchó 11 y retiró los últimos diez que se enfrento. Fue relevado en el octavo por Román Colón en el octavo, quien permitió el primer hits de las Aguilas al emergente Chris de la Cruz, Y José Cabrera que lanzó el noveno, cediendo el segundo hit a las Aguilas, un doble de Daniel Murphy, pero salvó el juego su quinto de la campaña.
Valdez, que tenía 102 pitcheos cuando el dirigente rojo le indicó que no saldría en el octavo, dijo que pretendía tirar tambien en el octavo, pero que se impuso el criterio dirigencial.
"Me gustá ganarle a Las Aguilas, fui de ese equipo y cuando los enfrento me siento motivado a ganarles. Hoy me estaban saliendo bien mis pitcheos, especialmente la recta y mi cambio", dijo.
La derrota fue para Halama, que tuvo su mejor salida de la campaña, cediendo 4 hits y tres carreras a sus rivales, con un ponche y ninguna transferencia en 6.0 entradas, pero dos de esos hits fueron cuadrangulares. Le sucedieron en el box Alberto Alburquerque (7), TJ Peña (8), Geivy García (9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario