Los partidos Nueva Alternativa (PNA), de los Trabajadores Dominicanos PTD-ML y Fuerza de los Trabajadores (FT), anunciaron que se fusionarán en una sola organización política.
En visita hecha a El Gobierno de Tarde, Iván Rodríguez, del PTD-ML; así como Luis Méndez y Ramón Almánzar, de Nueva Alternativa, describieron la fusión de las tres organizaciones como un gran paso de avance en el proceso de unidad de las fuerzas progresistas del país.
La fusión de las tres organizaciones de izquiera se llevará a cabo este viernes a las 7:00 de la noche en un acto que se llevará a efecto en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, y en el que también pasarán a formar parte del nuevo instrumento político importantes personalidades del país.
Iván Rodríguez, presidente del PTD-ML, dijo que la nueva organización, cuyo nombre será escogido en el evento, tiene por misión materializar la unidad de las fuerzas sociales del país, a fin de alcanzar la verdadera liberación nacional.
“Hay una reflexión de todos los grupos en el sentido de que es necesario romper toda la práctica anterior y darnos una verdadera unidad. Lo que hemos aprendido es que ponemos en primer plano lo que nos une y no lo que nos separa”, apuntó.
Asimismo, Ramón Almánzar precisó que la fusión es un homenaje a las hermanas Mirabal en los 50 años de su asesinato; a Manuel Aurelio Tavárez Justo, líder del Movimiento 14 de Junio, y al desaparecido profesor Narciso González.
Luis Méndez describió la nueva entidad como “democrática participativa, no marxista ni leninista, donde caben todos los que quieran hacer de la Repúbica Dominicana una patria más grande y justa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario