- NUEVA YORK._ Un hispano residente en Queens e identificado por la policía como Anthony Vargas (21) fue arrestado por las autoridades y acusado de secuestrar, violar y esclavizar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad a quien también forzó a prostituirse. La policía dijo que Vargas, fue detenido en Newport News (Virginia) hace dos semanas, donde había huido luego que la muchacha lo denunciara. En el expediente figuran además los cargos de tráfico sexual y promover y forzar una mujer a la prostitución.
Se dijo que el hispano mantenía secuestrada a la adolescente en un oscuro cuarto del sótano de una vivienda en Queens, donde la obligaba a acostarse con docenas de hombres. Vargas conoció a la mujer en abril y luego se la llevó al cuarto, que no tenía servicio de agua ni otras comodidades.
Durante dos semanas, según la denuncia, Vargas mantuvo a la adolescente prostituyéndose y en cautiverio ilegal. Se le llevaba a otros lugares de Queens en los que la obligaba a tener relaciones sexuales con él. La pesadilla de ella, sostiene el comunicado de la fiscalía, no terminó ahí.
Se embolsillaba todo el dinero y no le daba un solo centavo a la adolescente. “El demandado está acusado de protagonizar una versión moderna de la esclavitud mediante la explotación de una adolescente en cautiverio y prostituirla para su beneficio propio”, dijo el fiscal de Queens, Richard Brown.
“Pocas actividades son tan inhumanas como la prostitución”, agregó el funcionario judicial. Siguiendo una pista, detectives del Escuadrón de de Personas Desaparecidas de la policía local que habían puesto en esa lista a la adolescente, fueron al apartamento donde ella estaba secuestrada y abrieron la puerta que estaba cerrada con llave.
Vargas está recluido sin derecho a fianza y enfrenta una condena de hasta 25 años a cadena perpetua. Su abogado Jorge Santos no pudo ser contactado para una reacción sobre las acusaciones. El hispano será procesado en base a una ley vigente desde el 2007 que refuerza las sanciones para los culpables de lucrarse de la prostitución y trafican con mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario