La organización “Un Techo para mi País” inició hoy en las principales avenidas de la capital la recaudación de fondos para construir viviendas de emergencia a familias en extrema pobreza.
La iniciativa, que se desarrolla en 19 países de América Latina, y que tiene su sede en Chile, busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza extrema a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades.
Gracias a que muchas personas ya se han sumado a esta causa, en el país se han construido 169 viviendas en diferentes puntos del país, como El Café de Herrera, Las Malvinas y Villa Paraíso II, en San Cristóbal.
Un Techo para mi País, inició a República Dominicana a finales del 2008, con el reto y la visión de trabajar para erradicar la extrema pobreza a nivel nacional. Cuenta con la participación de más de 450 voluntarios.
La colecta es recogida por jóvenes voluntarios en las principales avenidas del Distrito Nacional, entre ellas, la Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Lope de Vega, Máximo Gómez, Independencia y Gustavo Mejía Ricart, entre otras.
La institución está constituida por jóvenes universitarios voluntarios que construyen casas de emergencias pequeñas, de madera, prefabricadas, valoradas en RD$1,500 dólares. Las familias seleccionadas tienen que pagar el 5% del valor de la vivienda.
Para este 2010 UTPMP-RD, tiene como objetivo la construcción de 270 viviendas de emergencia, involucrando a todos los actores de la sociedad.
UTPMP-RD tiene mayor presencia en la sociedad luego del terremoto en Haití donde fue la primera institución en iniciar la construcción de este tipo de vivienda.La iniciativa se propone involucrar a los colaboradores de la empresa en la construcción de viviendas de emergencia y de un continente más justo.
Para la selección de los beneficiados se hace una detección de los lugares vulnerables y que sea viable para poder construir, luego se pasa a un proceso de encuesta para la selección de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario