- NUEVA YORK._ 26 escuelas públicas podrían ser cerradas gradualmente en los próximos meses, por bajas calificaciones académicas y porcentajes vergonzosos en el número de sus graduados, dijo el Departamento de Educación (DOE, inglés) que previamente ha recomendado la clausura de 11 para comenzar con el chapeo. Otras 14 y una particular (privada) figuran también en la lista negra del DOE y en su mayoría esos planteles están situados en barrios pobres de la ciudad y con alta presencia de inmigrantes.
Las escuelas que serían cerradas enfrentan problemas de seguridad, asimilación del inglés como segundo idioma, falta de comunicación entre los funcionarios, maestros y padres de los alumnos y otros. Un comunicado del DOE explica que los estudiantes de esos centros consiguieron calificaciones vergonzosas en materias fáciles o básicas.
“Por ejemplo, cita el departamento, en la Escuela Roberto Clemente de El Barrio (Manhattan), sólo un 13% de sus alumnos demostró conocimiento del inglés y el 17% en matemáticas”.
Según portavoces de la agencia, lo que se busca con las recomendaciones es preparar la transición para que esos alumnos se transfieran a escuelas más pequeñas y eficientes.
“Esta estrategia ha dado excelentes resultados en el área educativa de la ciudad y dentro de ella, eliminamos escuelas muy grandes en las que sólo el 30% se gradúa y se sustituyen por otras pequeñas en las que el porcentaje de diplomas está aumentando sorprendentemente”, dijo Jack Zarin Rosenfeld, funcionario del DOE.
El Panel de Política de Educación del departamento debe revisar las recomendaciones, hacer investigaciones y tomar la decisión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario