El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizaron a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dar respuesta rápida a las preocupaciones de esa entidad sobre las acciones delincuenciales que afectan sus propiedades en diferentes puntos del país.
El Procurador y el jefe de la Policía Nacional visitaron a los agroempresarios en la sede del JAD, de quienes escucharon otras preocupaciones, como la invasión de terrenos por parte de bandas.
Advirtieron que trabajarán para contrarrestar los atentados contra la propiedad privada y la seguridad de los productores. Tambien coordinarán próximamente una reunión más amplia con los ocho generales policiales jefes de igual número de regionales, junto a los procuradores de cortes de apelación, para precisar las acciones que comenzarán a aplicar atendiendo las inquietudes de los agroempresarios.
Participaron el presidente de la JAD, Gustavo Florentino, y su director ejecutivo, Omar Benítez, moderador del acto. Igualmente, Luis Bonilla, presidente de la Asociación de Productores de Bananos de Mao; Olivero Espaillat, productor de arroz en el Cibao; César Paniagua, productor de mango de San Juan de la Maguana, y José Antonio Martínez Rojas, de cacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario