santo domingo Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos de tres presuntos delincuentes implicados en el asesinato del comerciante Sixto Molina Bido, perpetrado el pasado 28 de noviembre en colmado de su propiedad ubicado en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Robinson Aladino Comas Lagares, de 26 años, y Edward Padilla Polanco, de 25, quienes utilizaron una pistola Arcus, cal.9mm, No.24PK401030, propiedad del padrastro del primero de los detenidos, señor Juan Roberto Obispo, quien la reportó robada el pasado día 20 de noviembre.
Comas Lagares admitió haber cometido el crimen en compañía de un tal Mosquito, quien se encuentra prófugo y armado.
El detenido alega que dicha arma, después de cometer el hecho, se la cambió a un tal Oscar, por la pistola Taurus, cal.9mm, No.TSK48625, con la finalidad de evadir la muerte si era apresado. Esta arma se encuentra en poder de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, donde había sido sometido y puesto el pasado día 04-12-2010.
La Policía explicó que dándole seguimiento al caso fue recuperado el revolver de marca y numeración ilegible, calibre 38, despojado al comerciante Molina Bido.
La institución del orden explicó que la referida arma fue entregada a las autoridades por un ciudadano que la encontró en un solar baldío, en el sector Villa Linda, Pantoja, donde fue lanzada por dos desconocidos que escapaban de una patrulla policial a bordo de una motocicleta.
Los imputados fueron presentados a través de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, al Juez de la Instrucción, donde les fue dictada medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario