Investigadores policiales apresaron ayer en Baní a un hombre acusado de falsificar documentos de todo tipo, tales como carnet de la institución policial, licencias para porte y tenencia de armas de fuego, de conducir, cédulas, actas de nacimientos, títulos de propiedad y universitarios, entre otros documentos. El detenido es Harlet Amin Mariñez, residente en la calle 3 de Pueblo Nuevo, Bani, a quien operaba un centro de falsificación a gran escala, que le permitía dotar de documentos falsos a decenas de personas. Los investigadores establecieron que el detenido también falsificaba extracto de acta de declaración de nacimiento, pasaportes, permisos de conducir norteamericano, certificaciones de la Oficina de Tránsito Terrestre, permisos para bancas de lotería, carnet de universidades, entre otros documentos de organismos del Estado.
El Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional ocupó diferentes logos y documentos de instituciones públicas y privadas, que fueron encontrados en poder del detenido.
En el allanamiento también se ocupó una gran cantidad de carnets falsos de policía municipal y del Ministerio Público.
El departamento de Investigación de Inteligencia Electrónica y Falsificaciones que llevan el caso continuarán profundizando las investigaciones, con la finalidad de establecer si existen otras personas vinculadas al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario