SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional ni las autoridades penitenciarias han revelado cuál fue la falta disciplinaria supuestamente cometida por la imputada Sobeida Félix Morel.
Según supo el portal noticias tonysosa.blogspot.com, la restricción impuesta a la acusada en el caso de Figueroa Agosto, a quien no la puede visitar su abogado, surge porque en la celda de la reclusa se habría encontrado un "objeto no autorizado".
Sin embargo, no se especifica cuál fue objeto.
La defensa de la encartada por lavado de activos interpuso el jueves un nuevo recurso de amparo contra las autoridades penitenciarias, porque le han prohibido visitar a su cliente, recluida en una celda aislada de Najayo-Mujeres.
La acción en amparo, incoada por ante el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, busca restablecer derechos fundamentales y de defensa que las autoridades penitenciarias han conculcado a la reclusa.
La restricción se produce un día después de que el Fiscal del Distrito Nacional realizara un improvisado viaje a la cárcel de Najayo, donde visitó a Félix Morel a su celda. Según trascendió, el funcionario del Ministerio Público estuvo negociando con la imputada, lo que este ha desmentido en forma categórica.
Ni en la Dirección General de Prisiones ni las autoridades penitenciarias han querido hablar de la supuesta falta disciplinaria de Félix Morel, enviada a juicio de fondo por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, junto a otros sietes imputados por lavado de activos del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario